Una participante de Miss Inglaterra ha decidido romper con los esquemas y participó sin una gota de maquillaje. Su nombre es Melisa Raouf de 20 años y es la primera en hacerlo en los 94 años del certamen de belleza
En 2019 los organizadores decidieron introducir una ronda sin cosméticos en la piel, para que el público viera la transformación y mejoras de las misses, pero Melissa se atrevió a salir en todo el concurso con la cara lavada y sin utilizar tenazas o plancha en el cabello.
Gracias a su inteligencia y buena disciplina, logró clasificarse a la siguiente etapa y ha generado todo un movimiento de apoyo, pues la verdadera belleza debe ser al natural. En octubre competirá contra 40 mujeres por la corona y Melissa planea renunciar al maquillaje para la final, aunque sea una experiencia difícil, pues las otras misses llevarán toda la producción.
En las entrevistas dijo “ acepté que soy hermosa en mi propia piel y por eso decidí competir sin maquillaje, a muchas les aterra, pero es cuestión de sentirse seguro”. La joven quiere ayudar a las niñas y mujeres a sentirse seguras de sí mismas y que la belleza no es algo que te imponen, sino con lo que te sientes feliz.