Para comenzar esta explicación, tendremos que remontarnos al 9 de junio, cuando se abrió la preventa para el festival Corona Capital, que es uno de los eventos más esperados cada año para quienes gozamos de la música.
Este año la alineación para este bonito festival rompió cualquier expectativa que hubiéramos podido tener, ya que siempre juntan a bandas internacionales que nos regalan felicidad durante un fin de semana en la Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez.
Particularmente, este 2022 armaron un gran cartel, con tres días de música en los que podremos escuchar a los Arctic Monkeys, My Chemical Romance, Paramore, Lil Nas x, tHE 1975, Brial Wilson y más.
Cuando fue anunciado quien estaría, muchos empezamos a preocuparnos por cómo conseguir los boletos y hasta los ahorros que tendríamos que hacer para estar presentes, pero esa preocupación duró nada, porque lamentablemente las entradas volaron como si las estuvieran regalando.
Entonces, lo que ha pasado es que en la desesperación, los fans están cayendo en la reventa que por cierto está penada, porque es un delito y la única manera de conseguir los boletos oficiales es a través de la lista de espera del Corona Capital.
¿Y eso que tiene que ver con la tal Valdovinos? Pues, la joven ya está planeando su retiro gracias a este fenómeno de la reventa. Ya que a través de su cuenta de Twitter @CigarrosDeMiel se le hizo fácil presumir que tenía entradas para el festival y las revendía, en cantidades exorbitantes, eso sí, aceptaba abonos chiquitos, para pagar poquito, ajá!
Ni Ocesa, ni Ticketmáster se atrevieron a tanto. Los boletos individuales para viernes y domingo los daba en 3,690 pesos, mientras que los del sábado en 4,500 y ya si querías el abono completo en 9,800 ¡Ofertón, señores!
Ante esta gandallez, usuarios de redes se le fueron encima, primero con cuestionamientos por el origen de esas entradas y luego por el precio, pero ella ya tenía su speech y dijo que el propio festival se los regaló para venderlos ¿cómo?
Obviamente, Corona Capital ha desmentido eso y ha aclarado que no hay embajadores de venta, que el único punto oficial para adquirir boletos es Ticketmaster, a través de su cuenta de Twitter:
Sin importar esto, Miroslava siguió moviendo los boletos para el Corona Capital en sus redes sociales y hasta presumió que llevaba 108 boletos vendidos. Mientras tanto, Ticketmaster se ha deslindado de esta muchacha y dijo que están en investigaciones para saber qué ocurrió:
Por lo pronto, la cuenta de Miroslava Valdovinos en Twitter ya no existe, pero siguen saliendo teorías sobre cómo o quién le dio esos boletos, aquí una muestra:
Aún no sabemos la conclusión de esta historia, pero solo recordemos que la reventa es ilegal, que es seguir manteniendo un sistema en el que la gente se aprovecha de otras personas como forma de vida. No nos sumemos a estas prácticas tan abusivas y chafas.