Poco después de haber despegado del Aeropuerto Internacional de Guadalajara, un Airbus A320 de la Aerolínea Viva Aerobus, sufrió el incendio de una de sus turbinas. Con matrícula XA-VAJ presentó una falla relacionada con el motor número dos, por lo que se ocasionó una salida de chispas debido a la fricción de metales.
Los pasajeros captaron con sus celulares cómo se incendiaba la turbina y viralizaron las imágenes en redes sociales. Esto ocurrió durante la noche de este martes, minutos después de que la aeronave VB518, emprendiera el vuelo, con destino a Los Ángeles, California, por lo que debió regresar a la terminal tapatía, donde hizo un aterrizaje forzoso.
Aunque no se registraron personas lesionadas, se implementó un protocolo de emergencia del aeropuerto y se informó que en todo momento se mantuvo el control del avión conforme a procedimientos establecidos por el fabricante.
Las aeronaves están diseñadas para continuar una operación segura bajo este tipo de condiciones y la tripulación brindó atención oportuna y profesional a los pasajeros que así lo requirieron. Los pasajeros afectados fueron hospedados en un hotel para retomar su viaje durante las primeras horas de hoy.
El avión que llevaba a 140 personas, tuvo que realizar planeos, así como un circuito sobre la terminal aérea para gastar combustible y reducir riesgos al momento de aterrizar de emergencia.