El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión, José Antonio García Herrera, hizo un llamado a los diputados de la coalición Va por México, a conciliar con los partidos afines a la 4T, para que haya una reforma profunda en materia de política electoral, con el objetivo de eliminar la veda electoral que no permite un piso parejo para esta industria.
Esta solicitud fue hecha en el foro 5 del Parlamento Abierto de la Reforma Electoral que organizó la coalición de oposición. El presidente de la CIRT reiteró que se requiere un piso parejo, ya que las restricciones que implica la veda son únicamente para este sector.
“Yo no quisiera que regularan y que prohibieran a nadie nada, o que censuraran a los demás medios de comunicación, yo lo que quisiera es que nos desregulen a nosotros para tener un piso parejo y para poder informar, orientar y penetrar a la población. Además lo que nosotros hacemos es gratuito, nosotros vivimos de los anunciantes y por eso cada regulación nos afecta a la viabilidad económica de la radio y la televisión” reiteró.
“Yo no quisiera que regularan y que prohibieran a nadie nada o que censuraran a los demás medios de comunicación, yo lo que quisiera es que nos desregulen a nosotros para tener un piso parejo y para poder informar, orientar y penetrar a la población; además, lo que nosotros hacemos es gratuito, nosotros vivimos de los anunciantes y por eso cada regulación nos afecta a la viabilidad económica de la radio y la televisión” señaló durante su participación.
Por último, García Herrera hizo énfasis en que no busca que regulen a nadie, la idea central es la libertad para ejercer la labor de información y orientación en todos los medios y en todos momentos, incluso en la época electoral.