Este fin de semana ambos equipos obtuvieron derrotas escandalosas, no, no fueron dos o tres goles, fueron siete para la Máquina en el clásico jóven en el que se enfrentaron al América y cinco para los auriazules, que recibieron en casa a Santos.
Sin duda, Cruz Azul la pasó muy mal en la Jornada 10, que se llevó a cabo en el Estadio Azteca. El América los humilló y les metió siete goles. Por supuesto el cambio en la dirección técnica no se hizo esperar y Diego Aguirre dejó la dirección técnica.
El sábado, la nueva adquisición de los celestes, Ramiro Funes Mori, salió lesionado del partido contra América, una lesión de rodilla izquierda lo dejó fuera de la jugada.
Los goles fueron cortesía de Richard Sánchez, Jonathan Rodríguez, Diego Valdés, Henry Martín, Álvaro Fidalgo, Federico Viñas y Salvador Reyes.
Por otro lado, la tragedia de la UNAM: la afición universitaria expresó su enojo con Lillini y Dani Alves a quien abuchearon en los minutos finales, esto se traduce en una crisis de resultados de la que no parecen encontrar la luz al final del túnel.
Ni siquiera Juan Dinenno se salvó la de la furia de la afición, inclusive cuando se reencontró con el gol, después de cuatro partidos de sequía y fue con una asistencia de Dani Alves, quien parece no encontrar su lugar dentro del equipo,
Santos por su parte, mostró paciencia y supo aprovechar los errores de la defensa felina para concretar su marcador, con cinco anotaciones. Durante el primer tiempo, se anotaron tres goles, primero un doblete de Harold Preciado, luego un gol de Fernando Gorriarán, quien aprovechó un penalti de cortesía de los universitarios.
Para el segundo tiempo llegaron las anotaciones de Brunetta y Suárez, que solo empujó el balón tras un centro por izquierda, en una cobertura que Galindo no pudo hacer.