Japón se caracteriza por tener una sociedad muy tranquila, por eso surgió la iniciativa de que los jóvenes consuman más alcohol para reactivar la economía.
Todo esto ocurrió en un concurso llamado “viva el sake” donde invitaron a a creativos de diversas áreas a pensar en una campaña para promocionar el consumo de bebidas alcohólicas.
La campaña, organizada por la agencia tributaria nacional, considera tecnologías como la inteligencia artificial o el metaverso para llegar a las generaciones más jóvenes, pues aunque no lo crean, el consumo de alcohol en aquel país es el más bajo del mundo.
Pero este no es el único problema al que se enfrentan los japoneses, además, la sociedad se está haciendo vieja, han bajado los niveles de natalidad y los jóvenes no están teniendo sexo, cosa que ya preocupó a las autoridades.
Hace unos años se reportó que casi un tercio de los japoneses llegaban a los 30 años sin experiencia sexual, pero con un alto consumo de pornografía, en especial en los hombres. Esto ha contribuido en una disminución considerable de la población y que se proyecta que para el 2065 la población baje a 40 millones de habitantes.