La abogada del entrenador de los perros rescatistas, Edgar Martínez informó que sí habrá un juicio por los asesinatos de Athos y Tango, que hace un año fueron envenenados en Querétaro.
El Universal Querétaro ha dado a conocer que hoy 16 de agosto comenzó el juicio por los asesinatos de los caninos y esto es histórico porque es el primer caso que se judicializa en ese estado y se enjuiciará al presunto responsable.
Mónica Huerta Muñoz, abogada del entrenador de los peludos, señaló que el juicio durará cuatro días, o sea que concluye el viernes 19 de agosto. También dijo que el presunto responsable está en libertad, a pesar de que este proceso debió conducirse por medio de una orden de aprehensión.
Recordemos que al día siguiente de lo ocurrido, este hombre se fue de su casa y aunque lo detuvieron, él argumentó ante el juez que sentía miedo porque en redes sociales recibió amenazas de ataque, por eso le dejaron volver a casa.
Este es un juicio histórico, porque por primera vez se llega a este punto en la búsqueda de justicia para los animales. El presunto culpable podría obtener hasta 15 años de cárcel por la muerte de Athos y Tango.