Sin dictaminar, ni en la lista de Asuntos Urgentes de la Presidencia de la Junta de Coordinación Política del Senado, se encuentra la iniciativa de la senadora Margarita Valdés, que propone prohibir la venta de cerveza de los estadios.
El orígen de la misma es que existe una supuesta preocupación por los altos índices de alcoholismo en México, por lo que fue presentada en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión a principios del mes de junio.
La propuesta de Lilia Margarita Valdez, senadora morenista por Durango, reforma la Ley General de Salud y se establecería lo siguiente:
“Queda prohibida la promoción, publicidad y venta de los productos con contenido alcohólico en los espacios destinados al acceso público para el desarrollo de actividades deportivas a los cuales asistan menores de edad”
Se busca prohibir la venta de alcohol en los estadios, a los que está permitido el acceso a menores de edad. De aprobarse este decreto, todos los partidos de fútbol mexicano, la Liga Mexicana de Beisbol, así como las peleas de Box, entre otros, quedarían sin venta de alcohol, lo que se prevé tenga un impacto importante en los clubes, ya que algunas cerveceras fungen como patrocinadores.