Convertirte en una portada de Vogue es paso sumamente importante en la carrera de muchos artistas porque es una de las revistas más importantes a nivel mundial, sin embargo, en esta ocasión la edición de octubre se vio bañada en una ola de fuertes criticas al ver como la primera dama de Ucrania posaba en diferentes partes de Kiev en plena guerra contra Rusia.
Desde el instante en que se anunció la participación de Olena Zelenska en edición estadounidense de Voguecientos de personas apoyaban la iniciativa porque serviría para visibilizar los estragos de una nación en conflicto, pero desafortunadamente al lanzarse las primeras imágenes tomadas por la fotógrafa Annie Leibovit los comentarios se tornaron negativos al verla posar entre los escombros del país mientras plasmaba un matrimonio perfecto con el presidente Volodímir Zelenski.
“…Mientras obliga a millones de civiles ucranianos a morir frente a uno de los ejércitos más poderosos del mundo, Zelenski y su mujer, Olena Zelenska, han hecho un reportaje para Vogue. El espectáculo de la guerra. No pueden ser más frívolos…” escribió un usuario de redes sociales
¿Qué vemos en las fotografías? en la portada vemos a Olenasentada viendo de frente a la cámara teniendo de fondo sacos de arena y al mandatario Volodímir de espaldas observando una montaña de escombros, haciendo alusión a los cinco meses de conflictos bélicos entre su nación y su vecino Rusia. En otras finalmente se les ve demostrando lo unidos que son como matrimonio al abrazarse y tomarse de la mano, aunque la más polémica fue cuando Zelenska aparece acompañada de varios soldados ucranianos.
“…Estoy pidiendo algo que nunca habría querido pedir: pido armas, no armas que se vayan a utilizar para librar una guerra en tierra ajena, sino para proteger el propio hogar y el derecho a despertarse vivo en ese hogar…” expresó Olena en la entrevista.
Durante la platica con la revista, Olena y Volodímirabrieron sus corazones para decir los difíciles momentos que vivieron al estallar la guerra e inclusive no dudaron en pedir ayuda internacional para defender a sus ciudadanos; desafortunadamente, la opinión pública no fue buena y cada vez reciben más odio por haber posado frente a escombros donde miles de personas han muerto.