Definitivamente cuando hablamos de Mick Jagger a nuestra mente llega la frase “Leyenda del rock” y es que el vocalista de The Rolling Stone ha consolidado una increíble trayectoria musical la cual a trascendido en miles de personas alrededor del mundo. Por tal motivo, su cumpleaños número 79 es la ocasión perfecta para conocer algunos datos curiosos sobre este artista que muchos desconocen.
- Multifacético
Además de ser un espectacular cantante, Mick también incursiono en la industria del cine con la cinta Perfomance, años más tarde tuvo participación en diversas producciones que lo llevaron a fundar su propia productora “Jagged Films”; Uno de los primeros proyectos de esta empresa fue una película ambientada en hechos históricos, es decir, sobre la segunda guerra mundial.
- De las finanzas al rock
A pesar de ser uno de los rockeros más importantes de los últimos años, primero fue una personal normal que estudiaba finanzas en el London School of Economics, sin embargo, lo dejó al poco tiempo porque su pasión siempre fue la música. Poco tiempo después de concentrarse al 100 % en esta industria se decidió a formar una banda en compañía de Keith Richards, Brian Jones, Ronnie Woods y Charlie Watts.
- Padre a los 73 años
Jagger se convirtió en padre por octava vez a la edad de 73, fruto de un romance con Melanie Hamrick. El pequeño lleva por nombre Deveraux Octavian Basil Jagger como un homenaje al fallecido padre del artista.
- Apodos peculiares
En el libro autobiográfico de Keith Richards se describen algunas anécdotas de The Rolling Stones, pero la más recordada por los fanáticos de la agrupación es sin duda alguna, los apodos de Mick Jagger. Esto porque, los miembros de la banda tenían una forma baste peculiar de llamarlo; uno de ellos era “Brenda” y el otro “Su majestad”.
- Asombroso movimiento de caderas
El característico baile de Mick Jagger en realidad surgió con el tiempo y todo se lo debemos a la canción “(I Can’t Get No) Satisfaction”, ¿la razón? gracias a esta melodía, él musico tomo la decisión de darle un nuevo giro a su presencia escénica, en la cual, implementaba bailes y ritmo en sus caderas.