La familia de la pintora mexicana, Frida Kahlo, exigieron a la marca de ropa deportiva Puma, retirar toda su colección inspirada en la artista, por no haber obtenido los derechos del uso de su imagen y nombre.
“Puma se ha asociado con la corporación Frida Kahlo y OEG Latino para lanzar la nueva colección PUMA x FRIDA KAHLO con la que rinde homenaje a la icónica y reconocida pintora mexicana. La colección busca elevar el estilo a través de diseños inspirados en las obras de arte, frases y cultura de Frida”, se lee en la página de la marca deportiva.
“Esta colección se centra en la iniciativa de PUMA, “She Moves Us” que busca que todas las mujeres encuentren esa fuerza en ellas mismas, que hagan lo que más les apasiona, mostrar que son únicas, y que su voz necesita ser escuchada. A nivel internacional, Frida Kahlo es un ejemplo mexicano del empoderamiento femenino”, señaló Puma.
La colección la integra tenis, crop tops, leggings, bolso y una chamarra reversible con flores alusivas a las icónicas que usaban la pintora mexicana en su peinado. Ante esto, los representantes legales de Romeo pidió a la marca retirar en los próximos siete días todos los productos del mercado, de no hacer caso serán demandados, afirmó el medio El País.
“Nos vemos en la obligación de solicitarle que se abstenga de participar, directa o indirectamente, en cualquier iniciativa comercial que implique la utilización del nombre o la imagen de la pintora Frida Kahlo”, detalla la carta de la familia en el medio El País.
“Si en el transcurso de los próximos siete días, no nos comunica formalmente su decisión de retirarse definitivamente de la promoción procederemos sin más a ampliar subjetivamente contra usted la demanda que se está sustanciando ante la jurisdicción española”, sentenció la carta.