Vanessa Bauche presenta en el GIFF campaña “Cero violencia contra la mujer” - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Vanessa Bauche presenta en el GIFF campaña “Cero violencia contra la mujer”

Hace un par de meses atrás, una de las plataformas de streaming más vistas en México se vio envuelta en varias polémicas tras la denuncia formal de la actriz Vanessa Bauche en contra de Pascacio López por los delitos de abuso sexual y acoso laboral mientras filmaban la serie “Guerra de Vecinos”, la cual, pertenece al catálogo de Netflix.

“…En esa serie producida por Alazraki y Fernando Sariñana fui atacada durante un mes y medio por el actor que hacía de mi esposo (Pascacio López), que ocho meses antes había sido denunciado en medios, lamentablemente no por las vías correspondientes…” dijo en su presentación en el GIFF.

Durante la participación de Bauche en el Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF) la actriz presentó una nueva campaña de “Cero violencia contra la mujer” con la finalidad de visibilizar las denuncias emitidas por quienes han sido acosada o abusadas por hombres. En la conferencia la actriz, explicó que tomó la decisión de aceptar el papel en dicha serie porque representaba un gran logro en su carrera, así como en la inclusión de personas con piel morena; sin embargo, no llego a imaginar que meses más tarde seria testigo de la protección emitida hacia Pascacio por parte del productor Fernando Sariñana, quien se negó a despedir al actor porque “Era su favorito”.

“…Me dijeron, ¿quieres que le quite el trabajo?, y le dije que yo no había tenido una mala experiencia con él, que solamente estaba preguntando, que era ilógico sumar a un depredador a un proyecto que supuestamente es feminista. Y me dijo: pues es mi consentido, ¿cómo ves?…”

Así mismo, detalló ante los presentes que en repetidas ocasiones Pascacio López se refería a ella como feminazi por el simple hecho de denunciar los abusos cometidos por él, los cuales, fueron ignorados en la producción; Por si eso no fuera suficiente, el actor también mantenía chats donde apostaba para ver con quién se acostaría primero, eso sin mencionar, los constantes sonidos de carácter sexual que emitía frente al elenco menor de edad.

“…Me tuve que bajar cuando me enteré que lo querían llamar y le dieron llamado, el señor Sariñana se encaprichó en que este hombre regresa para demostrar que él podía más que ‘una pinch* prieta chaparra, pedera, loca, porque así se refería a mí Sariñana…” dijo Vanessa del porque no regresó a la segunda temporada de Guerra de Vecinos.