10 presuntos culpables fueron vinculados a proceso por su participación en el tiroteo de Topilejo entre elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México y presuntos miembros del Cártel de Sinaloa, así lo informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
La vinculación dictada por un juez de control es por presuntamente cometer los delitos de asociación delictuosa, secuestro, homicidio calificado en grado de tentativa, posesión de armas de fuego, cartuchos y cargadores, los cuales son de uso exclusivo del ejército.
El abogado de los imputados, Juan Humberto Mejía, argumentó que sus clientes fueron golpeados durante su detención, además de que afirmó que son comerciantes y no miembros del cártel.
“Son empleados, son comerciantes, tienen talleres mecánicos, uno se ubica la plomería. Todos son oriundos de Topilejo”, afirmó. Agregó: “Los elementos policiales llegaron vestidos de civiles y llegan completamente agredir… Hubo tortura, algunos fueron desmayados por tanto golpe”.
El tiroteo ocurrió el pasado 12 de julio en San Miguel Topilejo, Pueblo Originario de la alcaldía de Tlalpan. En la detención se aseguró 10 armas largas, una ametralladora, tres armas cortas, grandas y chalecos balísticos. Además de droga y cargadores.