Desde el instante en que se notificó la anulación de compromiso entre Belinda y el músico de regional mexicano Christian Nodal, todo el mundo puso los ojos en la cantante porque comenzaron a circular un sinfín de especulaciones en su contra, las cuales, la acusaban de supuestamente sacarles dinero a quienes eran sus parejas sentimentales; sin embargo, la situación fue mejorando cuando dio a conocer que se mudaría a España para grabar una serie con Netflix.
Aunque sus fanáticos celebraban la noticia de verla nuevamente en la pantalla chica, un lado del internet no logró contener su hate hacia Belinda ¿la razón? la acusaban de olvidarse de México, porque en diversas entrevistas expresaba su emoción de regresar al país que la vio nacer. Sin embargo, muchos desconocían que el verdadero motivo de abandonar tierra azteca se debía por todos los comentarios negativos hacia su persona, pues en un principio se llego a pensar que había tomado la decisión de irse para olvidar a su ex pareja.
“…Quiero a mi país, pero ojalá que ellos me amaran más de lo que me odian. Han sido muy injustos conmigo, lo he pasado muy mal. Yo los quiero, pero ojalá ellos me amaran más de lo que me odian…”
Así mismo, la intérprete de “Niña de la escuela” detalló en una entrevista que fue víctima del machismo porque tras hacerse oficial el termino de su compromiso con Christian Nodal no paraban de enviarle negatividad, pero al cantante lo apoyaban al máximo sin conocer las dos versiones de la historia. De acuerdo con Belinda en esos momentos, se sentida demasiado juzgada y atacada por el país entero, haciéndola replantearse si de los 15 mil seguidores que tiene alguno realmente la quiere o solo están ahí para saber cosas de su vida personal.
“…Es triste que donde más me han juzgado y atacado haya sido en mi propio país. No puedo afirmar que tenga ni 15 personas que me quieran de verdad, creo que las puedo contar con los dedos de una mano… A veces a quién más me he entregado, más me ha apuñalado…”