Hace un par de días trascendió en los medios de comunicación en Puerto Rico que Ricky Martin había recibido una orden de restricción tras ser denunciado por violencia doméstica y acoso por parte de su sobrino con el cual habría mantenido una relación sentimental, a pesar de estar casado con el pintor sueco Jwan Yosef.
“…La orden de protección presentada en mi contra se basa en alegaciones completamente falsas, por lo que enfrentare el proceso con la responsabilidad que me caracteriza…Agradezco las innumerables muestras de solidaridad y las recibo con todo mi corazón…” escribió el musico.
De acuerdo con la información filtrada, el motivo de la denuncia se dio porque Ricky presuntamente no acepto la finalización de su relación con su sobrino y comenzó acosarlo en su casa, ocasionando que el joven se viera en la necesidad de tomar acciones legales para salvaguardar su vida, pues durante su noviazgo vivió momentos donde el cantante consumía drogas y alcohol.
“…La idea no solo es falsa, sino también desagradable. Todos esperamos que este hombre reciba la ayuda que con tanta urgencia necesita. Pero, sobre todo, queremos que este caso de desestime cuanto antes luego que un juez analice los hechos…” expresó un portavoz del equipo legal de Martin.
Durante un reciente comunicado de los abogados de Ricky Martin se detalló que el intérprete jamás a mantenido ningún tipo de intimad sexual ni romántica con algún familiar; así mismo, la persona demandante sufre de graves problemas psicológicos los cuales podrían haberlo llevado a decir mentiras; con anterioridad, se desconocía el nombre del denunciante porque en Puerto Rico la Ley protege a las víctimas de violencia doméstica, sin embargo, tras unas publicaciones del hermano Ricky hicieron que los fans e incluso los medios llegarán a identificarlo.