¿Cancún será sede de la Fórmula 1? - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

¿Cancún será sede de la Fórmula 1?

Luego de que surgiera una propuesta en la que se plantea que México podría albergar un segundo Grand Prix, el especialista en Fórmula 1, Luis Manuel “Chacho” López aseguró que ve poco viable este planteamiento, no sólo para nuestro país, sino para otras urbes de América Latina. 

La razón es que hay varias ciudades que están en la fila de espera para ser contempladas como posibles anfitrionas de una de estas afamadas competencias. 

“Hay propuesta de Nueva York, Qatar, Malasia, Turquía, Vietnam… hay gran efervescencia, lo cual complicaría una posible carrera más en México y Latinoamérica” aseguró durante un Twitter Space. 

Pese a las condiciones que Cancún ofrece para un evento de esta magnitud, no solo en el aspecto deportivo sino social, económico, cultural y de entretenimiento, no se encuentra en la mira de posibilidades inmediatas. 

López menciona que la mayor dificultad que enfrenta la Fórmula 1 no radica en la falta de circuitos o interesados para llevar la competencia a sus países sino en la sustentabilidad de las escuderías para trasladarse entre sedes, más el incremento en gastos que esta modificación implicaría. 

Todo esto luego de que el papá de Checo Pérez, Antonio Pérez Garibay, ha informado que está en pláticas y trámites para impulsar el GP en Cancún, que todo se trataría de inversión privada y que busca esta oportunidad con empresarios y autoridades, recordemos que es diputado de Morena y seguramente conocerá el camino para hacer que esto suceda. 

Pérez Garibay ha asegurado que en 2025 haya una inversión alrededor de 400 a los 600 millones de dólares, para construir el escenario, ahora lo importante para el diputado es conseguir una firma que los coloque en el calendario de la Fórmula 1 de 2025 a 2030, por lo que ya se reunió con Stefano Domenicali, presidente y CEO de la Fórmula 1. 

Inclusive ya eligió la zona de construcción pero se encuentran en un reajuste para proteger la naturaleza de Quintana Roo. Está a punto de platicar con la gobernadora electa, mientras que con el presidente López Obrador ya lo hizo y éste le advirtió que no hay recursos, por lo que está buscando crear un fondo de inversión a nivel internacional. 

Por otro lado el mismo Checo ha declarado que él no podría permanecer en la Fórmula 1 en caso de que aumentaran las carreras, debido a que esto traería un fuerte impacto en su vida personal ya que tiene un par de niños pequeños más uno en camino.