Después de dos fracasos que han sido demoledores a nivel Sub 20 y Femenil es inevitable que la estructura de Selecciones Nacionales sea sacudida.
Al parecer, Gerardo Torrado dejará su cargo como Director General Deportivo, ya que es la cabeza principal de los proyectos de Selecciones Nacionales, será seguido de Ignacio Hierro, quien es director Deportivo de Selecciones Nacionales.
Aparte de ellos, Javier Mier también está en la lista para dejar su cargo como Director de Selecciones Juveniles, pero su salida ya se había pactado de común acuerdo antes del Premundial de Honduras para irse a la estructura del Deportivo Guadalajara.
Lo que está a punto de suceder es una limpia que no solo va a nivel directivo, ya que a nivel de cancha se habla de la salida de Luis Ernesto Pérez y Mónica Vergara. Con los fracasos del Premundial Sub 20 y de los Juegos Olímpicos 2024, así como del Mundial de Nueva Zelanda.
Debido a estos fracasos, Yon De Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, entiende que es necesario cortar cabezas y al mismo tiempo presentar una reestructuración en los cimientos de selecciones nacionales.
El fracaso en el Premundial podría traer consigo consecuencias mayúsculas para el fut mexicano de cara al Mundial del 2026, en la que una nueva generación de futbolistas es necesaria.