El pasado viernes 08 de julio, el multimillonario Elon Musk anunció que retiraría su oferta de comprar Twitter debido a ciertas inconsistencias en los acuerdos para adquirir la app, lo cual, generó una enorme pérdida en la bolsa de valores al generar una caída de las acciones en hasta un 11 %, pero ¿Qué llevó a fundador de Tesla a cambiar de opinión?
De acuerdo con las declaraciones de Musk el motivo principal de su decisión se debe a que Twitter no quería mostrar datos sobre el número de cuentas falsas, bots y spam existente en la plataforma. Tras una serie de negociaciones y al ver que no tendría la información solicitada decidió cancelar la oferta de 44 mil millones de dólares, sin embargo, eso le podría causar un enfrentamiento legal con los dueños de Twitter porque desde que hizo pública la noticia, las acciones de la red social comenzaron a bajar de manera drástica.
“…Twitter exige que el señor Musk y las otras Partes del señor Musk cumplan con las obligaciones de utilizar sus respectivos esfuerzos razonables para consumar y hacer efectivas las transacciones contempladas por en el acuerdo…” se lee en comunicado.
Los representantes legales de la app, estipularon en una carta que presentarán una demanda en contra de Elon Musk por haber roto un “contrato” de manera ilícita. Según, lo descrito el documento Twitter brindo todo lo solicitado por el empresario e inclusive a su equipo de trabajo se le entregaron datos históricos en donde pudieron observar la cantidad de bots existentes a lo largo de los años.
Ante las acciones de Twitter, Musk se limitado a decir en su cuenta personal que era irónico ver como esto terminaría en los tribunales porque los actuales dueños deberán de mostrar los datos verídicos de cuentas falsas, los cuales, le fueron negados e incluso los señaló de querer obligarlo a comprar la plataforma.
“…Dijeron que no podía comprar Twitter. Luego no quisieron revelar información sobre bots. Ahora quieren obligarme a comprar Twitter en los tribunales…”