A partir del 11 de julio un tramo de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) permanecerá cerrado para realizar una serie de remodelaciones, las cuales, se llevará en dos partes; la primera de las estaciones Pantitlán – Salto del Agua y finalmente de Balderas – Observatorio.
Desde el momento en que se dio a conocer el cierre temporal de la conocida línea rosa, un sinfín de personas comenzaron a expresar su preocupación por el aumento de tiempo en sus traslados, esto porque muchos desconocen las alternativas que implementaría el gobierno de la Ciudad de México para agilizar la movilización; A pesar de que continuamente se brindó información para conocer las diferentes opciones de traslado, este lunes en las instalaciones del metro se vivieron momentos de caos, aglomeraciones y retraso en el servicio debido a la gran afluencia de usuarios en las distintas líneas.
“…Claudia Sheinbaum se te salió de las manos las obras de la línea 1 del metro, como siempre el caos y el desorden fueron los protagonistas… No revisar bien los planes de reparación y hacerlo en fases no servirá de nada…” escribió una persona afectada en Twitter.
Con la finalidad de agilizar las afectaciones, la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum desplegó a diferentes grupos del programa “Pilares y Ponte Pila”, quienes brindaron apoyo a los capitalinos para conocer el transporte alterno implementado por las autoridades; así mismo, la Guardia Nacional realizó recorridos en ciertos puntos de la ciudad para controlar las enormes filas de personas.
De acuerdo con un informe de Sheinbaum solo en el primer día, se desplegaron un total de 300 autobuses de RTP, 70 camiones de corredor, 10 mexibús, 16 trolebuses, 20 de transporte escolar y 21 foráneos; se espera que en los próximos días la circulación vial comience a ser más fluida y constante.
Recuera, sí viajas en Trolebús o autobuses RTP puedes pagar el pasaje con la tarjeta de movilidad de la CDMX o con dinero en efectivo. Inclusive algunos transbordes son completamente gratis al presentar su boleto emitido por el chofer.