El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer su nueva plataforma para tramitar el Permiso Covid 19 versión 4.0, donde los derechohabientes obtendrán su incapacidad temporal.
El instituto afirmó que no es necesario que los trabajadores deban realizarse la prueba de Covid para tramitar el permiso. En consecuencia, durante su incapacidad, los trabajadores recibirán un subsidio del 60 por ciento de su salario.
Si requieres tramitar tu Permiso Covid 19 versión 4.0 puedes realizarlo en: https://testcoronavirus.imss.gob.mx/webcovid19/Account/Login o en la aplicación para móvil del IMSS, también en la unidad médica que le corresponda.
Sigue los siguientes pasos para tramitarlo:
Captura tu NSS, CURP y captcha.
Contesta los cuestionarios y la información que se te solicita.
Carga los documentos requeridos. Si cuentas con una prueba de Detección cualitativa de Coronavirus COVID-19 (SARS-CoV-2) con resultado positivo, cárgalo (formatos .pdf o .jpg máximo 5 Megabytes).
Registrar los datos personales de correo electrónico, cuenta CLABE a 18 posiciones, teléfono y dirección para la emisión del permiso.
Marca la casilla del Manifiesto de veracidad.
Presiona el botón Solicitar Permiso.
Los documentos que te solicitarán para incapacidad IMSS son:
Identificación oficial vigente: credencial para votar expedida por el INE o IFE, o pasaporte expedido por la SRE, la imagen deberá ser completa por lados y legible.
Prueba positiva, en caso de que la tengas.
El IMSS indicó que los derechohabientes recibirán un correo electrónico con la incapacidad laboral por cinco días.