La hija del periodista asesinado Antonio de la Cruz,Cinthya de la Cruz Martínez, murió este viernes 1 de julio. Luego pasar varios días en estado grave por un disparo que recibió en el cráneo.
El periodista que laboraba en el medio Expreso-La Razón salía de su casa con su hija rumbo a su trabajo en Ciudad Victoria, Tamaulipas. El periodista murió el día del ataque, 29 de julio, la joven de 23 años falleció en el hospital general Norberto Treviño Zapata.
La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJ) informó que la joven murió a las 14:20 horas, dieron a conocer que su madre recibió la noticia aun cuando no había concluido el sepelio de su padre.
La Fiscalía General de la República (FGR) también afirmó que sobre la muerte del periodista hay “algunos elementos iniciales que hacen presumir que alguna autoridad esté involucrada en el ataque, por ello se atrajo de manera inmediata el caso al fuero federal”.
El gobernador del estado, Francisco Cabeza de Vaca, declaró: “Lamento mucho informar sobre el fallecimiento de la joven Cinthya de la Cruz Martínez. El equipo médico hizo todo lo humanamente posible para evitar este desenlace. Expreso mis condolencias a su mamá y familiares y reitero el compromiso de que este hecho no quedará impune.