Este domingo, el arzobispo primado de México, Carlos Aguiar Retes, dedicó el mensaje central de su homilía a la importancia de que en la familia no haya violencia sino el fomento a los valores como el respeto a todas las personas.
Ante la realidad de que no existe un mundo perfecto y que siempre hay adversidades que vencer, el cardenal dijo que es necesario descubrir y desarrollar relaciones de amistad en los diferentes ambientes de la vida cotidiana para facilitar la recuperación del tejido social.
Cuando inició la celebración religiosa se destacó la presencia del embajador de los Estados Unidos en México, Ken Sakazar, en compañía de su familia y hasta participó en la comunión.
Como parte de las intenciones de la misa, se pidió que la Santísima Vírgen de Guadalupe bendiga al vecino del norte en el marco de un aniversario más de su independencia. Aparte de encomendar al embajador junto a su familia para que les vaya bien.
Al finalizar la misa, el embajador Ken Salazar, pasó a los pies de la morenita del Tepeyac, como millones de creyentes guadalupanos en México.