70 años son los que cumple el Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández, como parte de su celebración, la agrupación de baile ofrecerá cursos de verano, pláticas educativas, exposiciones fotográficas y espectáculos en diferentes recintos.
Considerada como una de las más grandes e importantes agrupaciones de danza del país, sus directores aseguran que sus presentaciones tiene el objetivo de rendir un homenaje a la pionera de Amalia Hernández: “llevar al público a un fantástico recorrido por las diferentes y coloridas regiones de nuestro país con un programa especial en manos de nuestro talentoso elenco de músicos y bailarines que con gran pasión y alegría entregarán su arte para poner en alto el legado de Amalia Hernández, así como nuestra cultura mexicana”.
El Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández fue fundado en 1952. El grupo de danza que fundó la bailarina mexicana tiene un legado en México y en el mundo. “El Ballet de Amalia Hernández es, en verdad, un museo viviente que trans tradiciones culturales de México”, se detalla en su página.
En marco de sus celebraciones tendrán las próximas presentaciones:
6 de julio presentarán: Marimba Nandayapa en el Palacio de Bellas Artes.
3 de agosto presentarán: Mono blanco en el Palacio de Bellas Artes.
14 de septiembre presentarán: Compañía Nacional de Danza en el Palacio de Bellas Artes.
29 de diciembre presentarán: Navidades en México por primera vez en el Auditorio Nacional.
De igual forma, presentarán una explosión fotográfica que refleja la trayectoria de la compañía de danza, el público podrá verla del 2 al 30 de septiembre, estará exhibida sobre Paseo de la Reforma, entre la antes glorieta de la Palma y la glorieta del Ángel de la Independencia.