El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que este año quedará resuelto el caso de la desaparición forzada de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, luego de ocho años de que ocurrió el caso.
“Ya sabemos lo que sucedió, nos faltan algunas cosas para complementarla, porque también es un proceso judicial y se pueden tener pruebas, pero hay que certificar éstas, hay que validarlas, de acuerdo con procedimientos”, declaró el presidente.
En septiembre de este año, los padres y familiares de los 43 estudiantes cumplen ocho años de la búsqueda y exigencia de justicia. En tanto, el presidente aseguró que ya conoce qué ocurrió la madrugada del 26 y 27 de septiembre de 2014.
“Vamos avanzando en la investigación, bien, ya se tienen muchos elementos; sin embargo, no queremos apresurarnos, queremos tener todos los elementos, todas las prueba”, afirmó AMLO en la conferencia de prensa matutina.
El mandatario afirmó que se dará a conocer a detalle lo que ocurrió con los estudiantes, “ya tenemos mucho avance, que es una de las demandas incumplidas, o de los compromisos que hice que no he podido cumplir. Este año va a quedar ya lo de Ayotzinapa”, sentenció.
AMLO también lamentó el estigma que se ha generado en Iguala, Guerrero, luego de la desaparición de los jóvenes. Afirmó que hay esfuerzos para revertir esto, además de implementar una estrategia de seguridad en el estado.