El feminicida serial de Atizapán de Zaragoza, Andrés Filomeno Mendoza Celis, vendía y regalaba la carne de sus víctimas a sus vecinos, así lo relató el documental Caníbal. Indignación Total.
A través del documental producido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), se han dado a conocer detalles de los feminicidios de Andrés Filomeno, quién fue descubierto en mayo de 2021, cuando el esposo de Reyna ‘N’ fue a su domicilio, buscando a su pareja y la encontró muerta sobre la mesa del asesino.
En el documental se detalla que el feminicida no se quedaba con todos los restos de sus víctimas, pues sus conocimientos de carnicero le permitieron vender, regalar o consumir la carne.
El capitán de Bomberos de Atizapán, Jonathan J. González, uno de los primeros en acudir al lugar, relató que en la escena se encontraban “cortes perfectos de carne”, además de su herramienta de carnicero, libros de anatomía, pedazos de carne y piel colgados.
También se dio a conocer que el feminicida, tenía una libreta donde escribía detalles de sus asesinatos, como el día, mes y año; peso de cada parte del cuerpo de las mujeres que mató. Aseguran que había entre 30 y 40 víctimas registradas.
“Había en específico una hoja donde él ponía, los pechos pesaron 2 kilos, la pierna pesó 4 kilos… Eran muchísimas hojas que él escribía, como unas 20 hojas llenas por ambos lados”, aseguró Jonathan J. González, capitán de Bomberos.
El feminicida de Atizapán tiene 74 años, sus vecinos relataron que era un vecino generoso y gentil, callado, pero amistoso con los demás. En ocasiones compartió sus platillos de carne con sus vecinos y algunos policías de la zona, para argumentar el aspecto de la carne, aseguró que era de animales exóticos, como jabalí.