Sin duda una de las marcas más incluyentes de juguetes es Mattel con el apoyo de su icónica muñeca Barbie, la cual, a lo largo de los años se ha destacado por tener una amplia variedad de colecciones donde se pueden observar muñecasde color, con alguna discapacidad e incluso cuerpos diversos.
En estos lanzamientos también han expandido sus horizontes para homenajear a grandes personalidades como Jennifer López, Frida Khalo, Shakira, la Reina Isabel II, entre otras. Una de las celebridades que recientemente se unió a la gran lista fue el reconocido e icónico David Bowie, quien dejo una fuerte huella en la música y la moda en la época de los 70’s.
“…David Bowie fue un fenómeno cultural por sus contribuciones a la música, el arte, la moda y el cine. Nuestra segunda muñeca tributo celebra el 50 aniversario de su clásico Hunky Dory, el icónico video de ‘Life on Mars?’ y un atuendo que quedó asociado para siempre con este camaleón del pop…” se lee en la publicación de redes sociales.
Esta Barbie tiene el característico cabello color rojizo, un maquillaje idéntico al de la portada del disco Hunky Dory, camisa de rayas, un traje en color azul, zapatos de plataforma y una corbata en tonalidades roja con azul para hacer una composición perfecta del retrato de Bowie.
De acuerdo con el comunicado de Mattel, la persona encargada de realizar este tributo fue la diseñadora Linda Kywa-Merschon y un espectacular equipo los cuales hicieron una amplia investigación para determinar el look adecuado para retratar al musico.
Actualmente, la muñeca en honor a David Bowie ya se encuentra disponible en el sitio web, Amazon, Walmart, target y otros distribuidores oficiales de la marca. El precio ronda en los 50 dólares, en México estaría rondando en los mil pesos.
“…Es un tributo a él, su atuendo, su maquillaje, sus facciones, para emular su esencia y asegurarnos de que pareciera una Barbie, pero como Bowie…”
Cabe mencionar que no es la primera Barbie del británico, en 2019 se lanzó la edición Ziggy Stardust y desde el momento en que salió a la venta se convirtió en todo un éxito porque los fanáticos deseaban tenerla como parte de su colección.