El periodista Antonio de la Cruz, del medio Expreso, La Razón, en Ciudad Victoria, Tamaulipas, fue asesinado a balazos durante la mañana de este miércoles, justo cuando salía de su casa, junto a su hija de 23 años, a quien llevaría a su trabajo y resultó herida de gravedad, el último reporte se encontraba hospitalizada.
Antonio de la Cruz y su hija se encontraban en su vehículo, cuando fueron atacados de frente y por un costado a balazos, las autoridades no han dado a conocer el número de personas que participaron en la agresión.
“Toño, el amigo. Era un hombre sencillo; que sin aspavientos disfrutaba sus logros profesionales y como padre de familia. Siempre administraba su tiempo, para trabajar y llevar a sus hijas a la escuela. Eran tres pequeñas que a menudo, llevaba a la redacción del periódico”, declaró uno de sus compañeros
Al respecto, sus colegas del medio e integrantes del movimiento Periodismo en Riesgo, se pronunciaron ante el asesinato de Antonio de la Cruz, condenaron el hecho y exigieron justicia para su compañero.
“Exigimos a las autoridades de todos los niveles de gobierno que dejen de ser omisos y atiendan realmente esta problemática que ya ha cobrado la vida de 12 periodistas en lo que va del año, sin que existan hasta el momento mecanismos de prevención y protección eficaces, ni tampoco la justicia que tanto merecen sus familiares”, declararon en el texto.
El documento fue dirigido al presidente Andrés Manuel López Obrador, junto al Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero y al secretario de Gobernación, Adán Augusto López. “Indignación, repudio y total preocupación” sentenciaron, en el comunicado.