Una tenista mexicana hizo historia en Wimbledon, su nombre es Fernanda Contreras Gómez y tiene 26 años, es la primera compatriota que participa en el torneo inglés y se enfrentó a la polaca Magda Linette.
En su debut en el Grand Slam londinense perdió ante la polaca 6-1 y 6- 4.
Contreras Gómez ha ido formando su carrera desde el tenis universitario, pasó la fase previa del torneo pero lamentablemente no pudo dar continuidad a su gran semana con una victoria en el cuadro principal de Wimbledon.
La mexicana comenzó el partido con nerviosismo y perdió el primer parcial en apenas 25 minutos con 17 errores y apenas tres golpes ganadores, con el paso de los minutos comenzó a jugar mejor y se despidió de los malos tiros.
Para el segundo parcial supo mantener la igualdad, sin conceder pelotas de rotura hasta que Linette quebró su servicio en el noveno juego y sentenció con su saque al turno siguiente.
Fernanda Contreras ha completado un mes muy bueno en el que ha disputado el cuadro final de Roland Garros y el de Wimbledon, algo que resulta inédito en su carrera y continuará con su preparación para participar en el US Open.