Este sábado 25 de junio, se llevo a cabo la edición número 44 de la Marcha del Orgullo LGBTTTIQ+ en la Ciudad de México donde miles de personas salieron a pedir justicia por todos aquellos que alguna vez fueron o han sufrido violencia por el simple hecho de tener una preferencia sexual diferente.
Dentro del Pride se vivieron grandes hechos históricos en el movimiento, y es que por primera vez la marcha fue encabezada por un grupo de mujeres diversas, quienes entregaron un pliego petitorio a la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, en el cual, le solicitaban integrar un presupuesto para la atención y el resguardo para personas de la comunidad LGBT; eso sin olvidar, que horas más tarde en la Plancha del Zócalo se coronaría a Jhonny Caz como el primer Rey del Orgullo.
El Banderazo de salida se dio bajo el fuerte grito de “!Las calles son nuestras! Por una diversidad libre de odio, violencia y machismo” haciendo que los contingentes comenzaran su recorrido desde el Ángel de la Independencia hasta las inmediaciones del Zócalo donde los esperaría un enorme escenario con presentaciones musicales de grandes artistas entre ellos: Paty Cantú, Samo, Andrés Zuno, Christian Chávez. Dany Calvario y muchos más.
A pesar de que la marcha comenzó con ligeros retrasos, los participantes y los carritos alegóricos hicieron todo lo posible para poder animar a los presentes con música, baile y un sinfín de porras que significaban un grito de libertad; sin duda, alguno uno de los carros más esperados por la gente fue el de Tik tok ¿la razón? a bordo de este venia la cantante Danna Paola y Mario Bautista quienes cantaron durante todo el recorrido sus grandes éxitos.
Mientras más de 250 mil personas pintaban de colores las calles, alrededor de 121 parejas del mismo sexo decidieron casarse en una boda masiva. Así mismo, algunos otros tomaron la decisión de arrodillarse ante al amor de su vida para pedirle matrimonio ante los miles de ojos que no dudaron en felicitarlos por comenzar una nueva etapa en su vida.
Obviamente la lluvia se hizo presente por lo que la mayoría de los asistentes se tuvieron que resguardar bajo sus paraguas y bolsas de plástico mientras otros decidieron disfrutar de las gotas de lluvia.