Desde el momento en que Kim Kardashian llegó a la Met Gala 2022, todo el mundo comenzó a criticarla fuertemente porque llevaba puesto el icónico vestido con el cual Marilyn Monroe cantó Happy Birthday Mr. President al entonces mandatario de los Estados Unidos, John F. Kennedy. Entre las opiniones, unos alegaban que fue demasiado lejos al utilizar una prenda histórica mientras otros alababan su compromiso por haber bajado 7 kilos para poder lucir a la perfección el vestido.
Semanas más tarde, una nueva polémica acechó a Kim porque se le acusaba de haber maltratado el vestido debido al mal uso durante su paso por la alfombra de la Met Gala e incluso algunos expertos postearon unas supuestas fotografías del antes y después, donde se reflejaba: la pérdida de cristales, tela rasgada en la parte baja y aberturas notables en la parte del cierre. Como era de esperarse, los internautas comenzaron a enviarle mensajes demasiado negativos que llevaron al propio museo de Ripley’s emitir un comunicado explicando las razones por las cuales decidieron prestar el vestido a la celebridad.
“…Nuestra misión es entretener y educar a los visitantes y fanáticos, y generar conversaciones como el discurso sobre el vestido de Marilyn Monroe … No importa de qué lado del debate estés, la importancia histórica del vestido no se ha negado, sino más bien resaltado. Un grupo completamente nuevo de jóvenes ahora ha conocido el legado de Marilyn…”
Tras la ola de negatividad, Kim Kardashian ofreció una entrevista en el programa Today donde decidió romper el silencio para aclarar los rumores entorno al maltrato del vestido. Ahí, la empresaria explicó a las presentadoras que en todo momento los encargados del museo estuvieron con ella para manipular la prenda, por lo que, se tuvo un extremo cuidado en no dañarla.
Así mismo, describió que solo lo uso alrededor de 4 minutos, pues se vistió unos segundos antes de caminar en la alfombra roja y una vez de haber terminado su recorrido, de inmediato se cambió porque eran los protocolos pactados con Ripley’s. En cuanto, al porque eligió utilizarlo, Kim detalló que la temática era “En América, una antología de la moda” y no hay nada más estadounidense en dicha industria que la figura de Marilyn Monroe.
“…Me presenté a la alfombra roja en bata y pantuflas y me puse el vestido en la parte inferior de la alfombra, subí las escaleras. Probablemente lo tuve puesto durante tres minutos o cuatro minutos, y luego me cambié en la parte superior de las escaleras … No hay nada más estadounidense que Marilyn Monroe cantando Happy Birthday al presidente de los Estados Unidos…”