El restaurante flotante Jumbo se hundió en el mar, mientras era remolcado a una nueva ubicación. Por 50 años flotó en la bahía de Hong Kong, convirtiéndose en uno de los lugares turísticos más icónicos de China.
La empresa matriz, Aberdeen Restaurant Enterprises, informó que su hundimiento fue en el mar del Sur de China, en el accidente nadie resultó herido, pero afirmaron estar “muy tristes por el incidente”.
“Se ha hundido a una profundidad de más de mil metros, lo que hace que sea extremadamente difícil realizar trabajos de rescate”, detalló el comunicado de la empresa. El restaurante flotante había cerrado al público desde marzo de 2020, como consecuencia de la pandemia de Covid 19.
La empresa informó que la causa del naufragio fue por condiciones climáticas adversas, pero no detallaron cuáles fueron estas. Sin embargo, fuentes externas hablan de un hundimiento intencionado, por lo costoso que era mantenerlo a flote, pues ante de la pandemia ya enfrentaba problemas financieros.
Historia del restaurante flotante más famoso de Hong Kong
Fue inaugurado en 1976, por el magnate de casinos, Stanley Ho Hung-sun; quien invirtió más de 30 millones de dólares hongkoneses para alzar Jumbo. Alrededor de tres millones de personas asistieron a este lujoso restaurante para probar la comida cantonesa, entre las personalidades que asistieron están: la reina Isabel II, Tom Cruise y Richard Branson. De igual forma, ha aparecido en varias películas, como en la saga de James Bond.