El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que hay una alta probabilidad de que la depresión tropical “Dos-E”, en las costas de Guerrero, se forme en la tormenta tropical Blas en los próximos tres días.
“Se pronostica que, durante esta noche y el día martes, esta baja presión se intensifique y alcance la categoría de depresión tropical, se intensifique gradualmente y pueda alcanzar la categoría de tormenta tropical Blas por la noche del martes y el día miércoles”, detalló la coordinadora general del SMN, Alejandra Margarita Méndez Girón.
Por lo que se prevé fuertes lluvias que provoquen deslaves e inundaciones en estados como: Guerrero, Chiapas, Oaxaca, Colima, Michoacán y Jalisco. Detalló que la baja presión se desplaza hacia el noroeste de las costas del pacífico mexicano.
“Se espera que a pesar de que el centro del ciclón se mueva lejos de las costas, sus bandas se aproximen paralelamente desde Jalisco hasta Chiapas e interactúen con canales de baja presión sobre dichos estados, provocando lluvias fuertes hasta torrenciales”, agregó.
Las autoridades alertaron a la ciudadanía para que tome medidas de prevención y sigas las indicaciones de Protección Civil y los elementos de emergencia.