Durante este mes de junio, desde cualquier punto de la Tierra a simple vista podremos ver una alineación de los planetas Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno.
Se dice que a diferencia de otros eventos astronómicos éste es muy interesante porque se podrá observar durante más tiempo. Los expertos afirman que se formará un triángulo en cuyos vértices podrá verse a Saturno, Venus y Marte, a partir del 24 de junio cuando se podrá contemplar mejor esta alineación.
Quienes quieran observar a este conjunto de planetas deberán encontrarse en un lugar oscuro y despejado y mirar hacia el este y sudeste del horizonte. El 23 de junio la Luna se situará entre el planeta Venus y Marte, justo en la posición que le correspondería a la Tierra, entonces podremos admirar nada menos que seis cuerpos celestes que están alineados en el cielo.
Energéticamente cada planeta representa una fase de nuestra vida: Mercurio es la comunicación, Venus el deseo ese disfrute de la vida, Marte nos impulsa a tomar acción, Júpiter nos expande, nos ayuda a encontrar eso que nos hace felices y Saturno representa la relación con lo masculino, con papà para ser exactos.
Así que podrías observar tu situación en cada uno de estos sectores en tu vida y ver cómo se sienten en tus emociones.