Desde el momento en que El Juego del Calamar se estrenóen Netflix de inmediato se consolidó como una de las series más vistas de la plataforma por la forma de contar una historia donde el ser humano puede identificarse con los diferentes personajes protagonistas, los cuales, vivenconstantemente en preocupación por su situación financiera que los lleva a tomar decisiones difíciles como participar en un juego a muerte con tal de poder tener una mejor vida.
Esta asombrosa producción tardo un total de 12 años para poder ver la luz en una plataforma de streaming, así lo dio a conocer el dieron Hwang Dong-Hyuk quien en un breve comunicado explicó como en menos de 2 semanas El Juego del Calamar revoluciono a la industria del entretenimiento surcoreano, esto porque, a partir de ese instante muchas personas no dudaron en ver más contenidos producidos en Corea del Sur.
“…Tomó 12 años darle vida a la primera temporada de ‘El Juego del Calamar’, pero apenas 12 días para que se convirtiera en la serie más popular de la historia de Netflix en 2021. Como guionista, director y productor de ‘El Juego del Calamar’, quisiera mandarles un saludo a nuestros fans de todo el mundo. Gracias por ver y amar nuestra serie…
Son mínimos los detalles acerca de la segunda temporada, pero Dong-Hyuk no descartó la posibilidad de ver nuevamente al elegante hombre de traje con su famoso juego “ddakji”. Los personajes que definitivamente volverán a la pantalla son Gi-hun y El Lider; por otro lado, se une al elenco el novio de Young-Hee y otros personajes que harán vibrar a todos como cuando se estreno la serie en 2021.
No hay una certeza de que el cast original regrese a los próximos capítulos porque el único sobreviviente fue Dong-Hyuk, sin embargo, todo puede pasar en la ficción con el apoyo de los conocidos Flashback o centrándose en sus historias individuales antes de unirse a los horribles Juegos del Calamar.
¿Cuándo salen los nuevos episodios? Se estima que podrían a finales del 2023 o principios del 2024, ya que se desconoce cuándo comenzaran las grabaciones.