Joe Biden, presidente de Estados Unidos, afirmó que uno de sus objetivos para la Cumbre de las Américas e impulsar la competitividad económica en América, de esta manera se va a crear la “Asociación de las Américas para la Prosperidad Económica”.
De igual forma, espera que esta unión entre las naciones represente un frente a la economía de China. El presidente estadounidense afirmó que esta asociación “ayudará a las economías a crecer de abajo hacia arriba y de la mitad hacia afuera, no de arriba hacia abajo”.
“Pero cuando invertimos en fortalecer a los trabajadores y la clase media, los pobres tienen una escalera hacia arriba, y a los de arriba les va bien. Así es como podemos aumentar las oportunidades y disminuir la inequidad persistente”, agregó.
Detalló que tiene la intención de romper con la estructura en la que las comunidades marginadas son afectadas, por su escasez de recursos y crisis económicas.
“Juntos, tenemos que invertir para asegurarnos de que nuestro comercio sea sostenible y responsable y crear cadenas de suministro que sean más resistentes, más seguras y más sostenibles”, puntualizó.
“Al trabajar con amigos cercanos que comparten nuestros valores, podemos asegurarnos de que no quedemos vulnerables a impactos inesperados mientras generamos oportunidades económicas para las personas de nuestra región”, aseguró.
Afirmó que su alianza tiene el fin de fomentar la innovación y ayudar a cumplir sus políticas financieras y sociales. Además de modernizar el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), además de ayudar el capital privado, “especialmente para aquellas empresas emergentes, digitales conectividad, energías renovables y salud”.