Esta mañana, durante la conferencia de prensa del presidente López Obrador, se habló sobre las acusaciones que los senadores de Estados Unidos Marco Rubio y Ted Cruz, hicieron acerca del apoyo que el titular del Ejecutivo profesa hacia ciertos gobiernos en América Latina y los presuntos vínculos que tiene con el narcotráfico.
Andrés Manuel López Obrador, lo llamó a presentar pruebas y aseguró que él no es el expresidente Calderón. También señaló que en cambio él sí tiene pruebas de que Ted Cruz recibió dinero de la Asociación Nacional del Rifle.
Todo esto porque Marco Rubio publicó en su cuenta de Twitter que celebraba la inasistencia del mandatario mexicano a la Cumbre de las Américas, porque protege dictadores. El senador del Partido Republicano añadió que aparte AMLO permitió que el narcotráfico domine un amplio territorio en México.
“Yo le digo al señor Ted Cruz, a Marco Rubio, pero también al otro, a los dos, que presenten pruebas, porque yo sí tengo pruebas de que el señor Ted Cruz, senador de Texas, de orígen hispano, que obtiene sus votos por los hispanos. Yo lo emplazo a que presente las pruebas de lo que está diciendo, porque yo sí tengo pruebas de que a él le han dado dinero los que están a favor de la fabricación de armas en Estados Unidos y de que no haya ninguna prohibición para la venta de armas, yo tengo las pruebas” reiteró.
Agregó que tan solo el año pasado, le dieron alrededor de 120 mil dólares, por parte de la Asociación Nacional del Rifle.
Involucró en sus dichos al senador Meléndez, por parte del Partido Demócrata, quien según el presidente, amenazó con votar en contra de las iniciativas de Biden si invitaba a todos los países de América a la Cumbre de las Américas.
¿Cuál es mi vinculación con el narcotráfico en México? Yo no soy Felipe Calderón, aunque no les guste, no solo a sus más cercanos simpatizantes sino a muchos que votaron por él, pero hay que saber rectificar, no caer en la autocomplacencia” concluyó.