El puente colgante del parque Barranca de Amanalco cayó mientras el presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, con una comitiva de invitados y regidores realizaban un recorrido por la reinauguración de la zona turística.
El accidente dejó alrededor de 30 personas lesionadas, según protección civil del estado, entre ellas la esposa del presidente municipal, Luz María Zagal, y los regidores Fernando Carrillo, Paty Torres, Hugo Manzo, Wendy Salinas y la síndico Verónica Atenco.
El puente colgante fue construido con madera y soportado por una cadena, en las imágenes y video que circulan en redes sociales se ve cómo un grupo de personas lo cruzaba cuando no soportó el peso, además del movimiento.
Las autoridades del estado informaron minutos después del evento que “de manera inmediata se brinda apoyo al incidente suscitado en evento del H.Ayuntamiento de Cuernavaca sobre el paseo ribereño. Se informa que los lesionados fueron trasladados a diferentes hospitales para su atención médica”.
Además de que desplegaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Cruz Roja, Protección Civil, ERUM y Guardia Nacional. Los heridos fueron trasladados a hospitales y fueron atendidos en el lugar.
En días pasados la secretaria de Turismo de Morelos anunció el gran evento de reinauguración, luego de su cierre durante dos años de haber estado cerrado por la pandemia.