A solo unos días de lanzar su nuevo material discográfico, el popular grupo surcoreano BTS se reunió con el presidente Joe Biden para abordar temas sobre la reciente ola de crímenes de odio en contra de la comunidad asiática, la cual, ha sido fuertemente atacada como una consecuencia del Covid-19.
“…Agradecemos al presidente Biden por darnos esta importante oportunidad para hablar sobre las causas importantes y por recordarnos lo que podemos hacer como artistas…” pronunció RM.
La reunión tuvo lugar en Washington, DC en las instalaciones de la Casa Blanca donde los integrantes enviaron un mensaje lleno de esperanza por medio de su idioma natal. El primer encuentro con los medios de comunicación se dio a través de una conferencia de prensa con la portavoz Karine Jean-Pierre, quien presentó a BTS como promotores del respeto en miles de jóvenes alrededor del mundo.
El primero en tomar la palabra fue el líder de la banda RM para poder agradecer a Joe Biden por la invitación, posteriormente Jin, Suga, Jhope, Jimin, JungKook y V intercambiaron una serie de enunciados en los cuales externaron su preocupación por la oleada de crímenes en los asiático-americanos; Así mismo, agradecieron a ARMY porque sin ellas no hubiera sido posible entablar una conversación con el mandatario de los Estados Unidos, ya que jamás imaginaron que la música en coreano podría ayudar a romper las barreras del idioma.
“…No está mal ser diferente Creo que la igualdad comienza cuando nos abrimos y aceptamos todas nuestras diferencias…” expresó Suga.
Minutos después de pronunciar su mensaje, se despidieron de la prensa para encontrarse de manera privada con Biden, quien horas más tarde compartió un pequeño videoclip con BTS donde les explicaba las razones del porqué decidió invitarlos a la Casa Blanca. En las imágenes se observa cómo tuvieron un recorrido por las instalaciones, pero sin duda alguna, las palabras finales del mandatario quedarán grabadas para siempre en la memoria de los músicos, pues no solo reconoció su increíble talento, sino que les agradeció por enviar mensajes tan alentadores a millones de personas con su música.
De acuerdo con k-media la reunión tuvo una duración de 35 minutos que visibilizó la inclusión y los crímenes de odio asiáticos. Al concluir Joe Biden les entregó a cada miembro una moneda conmemorativa presidencial, la visita de BTS a la Casa Blanca es histórica porque es la primera vez que un artista surcoreano recibe este tipo de invitación.
“…A la gente le importa mucho lo que ustedes dicen, y lo que están haciendo es bueno para todas las personas. No es solo su gran talento, es el mensaje que están comunicando. Lo que importa…