Después de un fin de semana feriado en Estados Unidos, el jurado encargado del juicio por difamación entre Johnny Depp y Amber Heard se volvieron a reunir para poder deliberar, sin embargo, tras unas largas horas de discusión el quipo conformado por 7 personas tomo la decisión de retomar la conversación este miércoles 1 de julio.
Luego de escuchar por 23 días a testigos y expertos, el jurado recibió la orden de la jueza Penney Azcárate de comenzar la fase de deliberación la cual consiste en discutir, analizar y llegar a una conclusión unánime sobre quién de los implicados tiene la razón en la demanda por difamación; debemos recordar que el veredicto estaba programado para ser anunciado el día martes, pero los involucrados no pudieron llegar a una solución favorable por lo que se alargó el proceso.
¿Cómo se delibera al ser un caso civil?
Una de las particularidades de este juicio es que en realidad no hay un culpable o inocente, esto se debe principalmente porque es un caso civil y no penal como en la mayoría de las veces. Por tal motivo, las personas del jurado solo deben determinar si el artículo publicado por Amber Heard en 2018 en The Washington Post difama o no a Johnny Depp.
La decisión se debe basar en lo escrito por Heard y lo declarado en las seis semanas que duró el proceso legal. Una vez determinado el veredicto, se deberá contestar un cuestionario con 42 preguntas estipuladas por el Condado de Fairfax donde 24 son acerca de Johnny y 18 sobre Amber. De igual forma, en otro formulario se deberá estipular si habrá compensaciones económicas por daños.
El veredicto
En vivo, hace unos minutos la Jueza declaró culpable a Amber, por lo que tendrá que pagar 15 millones de dólares a Johnny por haberlo difamado con el artículo que publicó para la revista Washington Post