A un año del fallecimiento del músico Eulalio Cervantes Galarza mejor conocido como Sax ha trascendido que su esposa Jessica Franco tomó la decisión de interponer una demanda en contra de la Maldita Vecindad porque no han cumplido con el plazo establecido para pagar las regalías.
De acuerdo con las declaraciones ofrecidas al programa “De Primera Mano”, el problema con la agrupación comenzó unos meses antes de que falleciera el famoso saxofonista, esto porque, él sufrió una caída donde tuvo un derrame cerebral que le impidió estar activo en la banda. Por tal motivo, los miembros no dudaron en sacarlo de las presentaciones pactadas sin avisarle.
“…Mi esposo tuvo un accidente en casa, se cayó de un segundo piso. Sí estuvo muy grave la situación, de hecho, tuvo derrame cerebral. Estuvo tres semanas en cama; sin embargo, salió adelante y podía volver a tocar…”
Después de dos meses recuperándose Sax estaba listo para volver a los escenarios, pero Rocco en compañía de otros integrantes lo invitaron a firmar una serie de documentos donde presuntamente se estipulaba que se le iba a pagar, aunque no tocará en los shows; sin embargo, al leerlos se dieron cuenta que en realidad les estaban intentando cobrar la cantidad de 20 mil pesos, los cuales, se habían utilizado para los gastos médicos.
Como era de esperarse Jessica y Sax se negaron a firmarlos y se comprometieron a pagar todo lo relacionado con la hospitalización, no sin antes mencionarle al vocalista que debían entregar las cuentas de la banda para conocer a la perfección cuanto le correspondía de regalías y liquidar la supuesta ayuda ofrecida por su accidente.
“…Vamos a hacer la cuenta de cuántos nos debemos. Quiero la copia de todos los contratos, desglose de nómina y cuánto es lo que a mí me están dando…” dijo el músico a su compañero Rocco.
Desafortunadamente la inesperada muerte de Eulalio Cervantes hizo que el proceso se frenará y no fue hasta hace unas semanas que Jessica Franco tomó la decisión de denunciar por abuso de confianza a Maldita Vecindad. Además, de acusarlos por no haber pagado las regalías que le correspondía a su marido del último disco donde participo.
“…Vamos a hacer bien honestos, Maldita Vecindad, hace mucho tiempo no vende, entonces dijeras: me voy a hacer rica con las regalías o los señores se esconden porque hay una buena lana de por medio…”