El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno lanzó un audio exhibiendo a su compadre, el Senador Manuel Velasco como el canal de una amenaza por parte del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, obviamente ordenada por el presidente López Obrador con el objetivo de que su reforma eléctrica fuera apoyada por el partido tricolor.
Recordemos que desde hace unas semanas la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, estuvo publicando en su cuenta de Twitter diversos audios del dirigente nacional, así que aquí va la respuesta desde la sede del PRI.
En esta presunta llamada con Velasco, Moreno fue amenazado por parte de Augusto López, el senador le dice al inicio de la llamada que le va a hablar en clave ya que “lo mandaron traer” minutos antes y Alito se refiere al titular de Gobernación como “el dos”.
“Que si no jalabas se iban a ir con todo” declaró Velasco, en una llamada de ocho minutos que fue presentada ante medios de comunicación. Durante la conversación ambos afirman que “Alito” estuvo abierto al diálogo con el secretario de Gobernación, pero no puede continuar la negociación si tiene instrucciones de su jefe, en referencia al titular del Ejecutivo.
El ex gobernador de Chiapas le preguntó si era cierto que estaría llamando a una junta de consejo donde les diría a los diputados priistas que si votan a favor, los expulsaría del partido, el diputado respondió que sí.
“Yo estoy de lado de mi compadre” le reiteró Velasco a Alito en la llamada.
El dirigente reiteró que los audios filtrados en su contra donde se escucha “a los periodistas no hay que matarlos a balazos, sino de hambre” están manipulados ya que según él fueron sometidos a peritaje aunque no dio a conocer detalles.
Por su parte, la gobernadora de Campeche anunció que esta noche dará a conocer más audios del priista.