Encuentran restos de reptil volador en Sudamérica - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Encuentran restos de reptil volador en Sudamérica

Una nueva especie de reptil volador con alrededor de 86 millones de años de antigüedad fue descubierto en una provincia de Argentina, informaron el Instituto Interdisciplinario y la Facultad de Ciencias Exactas de Ciencias Básicas Naturales de la Universidad Nacional de Cuyo (Uncuyo).

Los huesos fósiles de pterosaurio, apodado Thanatosdrakon, “dragón de la muerte”, fueron hallados en un yacimiento cercano del Río Colorado, si antigüedad va de entre 250 y 66 millones de años de antigüedad. 

Este reptil volador es considerado el más grande de Sudamérica, pues mide nueve metros de largo. Investigadores argentinos afirman que fue encontrado en rocas de finales del Período Cretácico. Este hallazgo brinda nuevos datos de este depredador que era tan grande como un autobús escolar. 

Los reptiles voladores, pterosaurios, vivieron del Triásico hasta el Cretácico, fueron de los primeros vertebrados que adoptaron su cuerpo para volar activamente. “Generalmente suelen confundirse con los dinosaurios, grupo cercanamente emparentado”, detalló  Leonardo Ortiz, jefe de la excavación y doctorante de la Universidad Nacional de Cuyo.