Por medio de su programa “Martes del jaguar” la gobernadora de Campeche difundió un audio de Alejandro Moreno, presidente del PRI nacional.
“Nada más te voy a dar un dato: a los periodistas no hay que matarlos a balazos, papá, hay que matarlos de hambre, ya te lo dije” se escucha en el audio.
La gobernadora calificó estos dichos de terribles y dolorosos, al referirse así a los periodistas. Más en un contexto de la violencia en contra de la libertad de expresión que se vive en México.
En esas declaraciones, el dirigente priista también dijo: “yo siempre lo he dicho, el hijoeputa que se pase de verga, una verguiza ¡Verguiza salvaje!
Anteriormente, la gobernadora difundió otro audio en que él, según ella se escuchaba a Moreno diciendo que Cinépolis le entregó 25 millones de pesos al PRI, para campañas electorales pero que no fue suficiente debido a la infraestructura de la empresa.
Cinépolis negó de manera rotunda las acusaciones y se dijo listo para cualquier requerimiento de las autoridades.
Mientras que Alito, calificó esto como un intento del gobierno de la 4T para crear división y confrontación entre la oposición, medios de comunicación y sociedad. Aparte de que la gobernadora inició una campaña de desprestigio en su contra y que esas grabaciones son ilegales y editadas.
Puso en duda la veracidad del material y retó a la gobernadora a acudir a las autoridades correspondientes para presentar una denuncia.
El dirigente nacional informó que presentará una denuncia en contra de quien divulgue falsedades, ante la Fiscalía General de la República.