Una de las peculiaridades de los mexicanos es llevar la fiesta a cualquier lugar y el Festival de Cannes no podía ser la excepción. Por tal motivo, el reconocido director Guillermo del Toro en compañía de Gael García hicieron todo lo posible para dejar a México en alto al deleitar a los presentes con un pequeño palomazo.
El primero en comenzar a cantar las estrofas de la canción “Ella” de José Alfredo Jiménez fue el actor Gael García, quien sin dudarlo tomó el micrófono para demostrar su talento como cantante; como era de esperarse Del Toro no pudo contenerse y al poco tiempo se le unió para poder interpretar la melodía junto con su paisano.
Obviamente el memorable momento fue bien recibido por todos los actores e invitados, los cuales no pudieron contener su risa al escucharlos intentar realizar los icónicos gritos de los mariachis mientras cantaban. Tras su breve interpretación el auditorio se llenó de aplausos al ver como los mexicanos hicieron posible que la formalidad de Cannes quedará en el olvido e incluso el momento en instante se viralizó en todas las redes por la gran química de ambos y sobre todo porque los mexicanos siempre estamos orgullosos de ver a nuestros paisanos brillar.
“…Mi primer deber es contar historias, cada vez que cerramos la puerta a algo, perdemos. Tenemos un deber para el futuro, no nos pertenece. Producimos más que nunca, siempre tenemos películas para ponernos al día, series para ver. Una obra audiovisual debe tener el mismo lugar que una novela o una pintura…”
Previo a demostrar su nuevo talento, Guillermo del Toro moderó por dos días un coloquio donde habló acerca del futuro del cine, ahí, compartió mesa con director de Cannes, Thierry Frémaux, los reconocidos cineastas Costa-Gavras, Claude Lelouch, Gaspar Noé y Paolo Sorrentino. Una de las declaraciones más fuertes Guillermo se dio sobre las plataformas de streaming, pues el considera que primero se debe contar y lanzar las historias para posteriormente ver el dinero; dichas confesiones llegan tras las continuas peleas de los actores por estrenar exclusivamente las películas en salas de cine y después en plataformas digitales.