A unos días de anunciarse la alianza entre Xavier López y THR3 Media Grup para la realización de una bioserie y una serie animada de Chabelo, se han vuelto virales las declaraciones del periodista Gustavo Adolfo Infante donde afirma que Xavier López “Chabelo” está enfermo de alzheimer.
“…Igual que Polo Polo, que se dedicó toda su vida a hablar y a hacer reír a la gente, y Chabelo también, el día de hoy están sin poder hablar… Pero ¿salió Chabelo hablando? Porque yo sé que a Xavier, mi querido Chabelo, ya lo tienen guardado porque no está en condiciones de hablar, tiene alzheimer o demencia senil o algo…”
De acuerdo con el comunicador, los verdaderos motivos por los cuales Chabelo se alejó de los medios de comunicación son porque tiene una serie de problemas de salud que le impiden comunicarse bien, es decir, con el paso de los años desarrolló una supuesta dificultad para hablar por lo que es imposible verlo nuevamente en un programa de televisión.
Dichas declaraciones surgieron a unos días de la entrevista con Xavier López Miranda -hijo del actor- revelará en entrevista con Xavier Poza que Chabelo ha tenido problemas en su salud, sin embargo, no se explicaron de qué se tratan. De acuerdo con la familia comediante, la pandemia no fue nada fácil, pues estar encerrado no era nada fácil y mucho menos para el “Amigo de todos los niños”.
“…El encierro no fue fácil para él, pero ahí va… Mi padre es un hombre muy fuerte, le echa muchas ganas, pero también son 87 años, aunque él quiere ya son 87 años. Hemos batallado sobre todo en los dos últimos años con problemillas, cosas que le salen, cosas que se resuelven. Fueron años de trabajo trabajó como loco…”
Pese a haber salido del aire hace un par de años, Chabelo sigue muy vigente en la memoria de todos los mexicanos ya que era casi una tradición ver todos los domingos su programa, eso sin mencionar, que muchos adultos alguna vez soñaron con participar en el icónica catafixia.