Luego de que un joven de 18 años ingresara armado a una escuela primaria, para abrir fuego y herir a menores de edad y un profesor se obtuvo el saldo de 21 personas muertas y varias heridas en Uvalde, Texas.
El gobernador, Gregg Abbott, aseguró que el joven de 18 años, identificado como Salvador Ramos y quien portaba una pistola y posiblemente un rifle, también falleció ya que al parecer los agentes que respondieron al ataque, lo mataron.
Abbott confirmó que entre las víctimas hay 19 menores de entre siete y diez años y dos adultos, por supuesto, el tirador está incluído en la cifra.
Trece niños fueron trasladados en ambulancia o autobús en Uvalde Memorial Hospital, la ciudad de encuentra a unos 135 kilómetros al oeste de San Antonio. Mientras que en el Hospital Universitario de San Antonio una mujer de 66 años estaba en estado grave.
Cabe mencionar que no se dio a conocer la gravedad de las lesiones de las personas, no se conocieron de inmediato, pero el tirador fue abatido después de las 13:00 horas. De acuerdo al Departamento de Policía de Uvalde.
Por su parte, el presidente Joe Biden envió distintos mensajes a través de su cuenta de Twitter, en los que expresó que es momento de utilizar el dolor que esto causa en acciones contundentes.
“Esta noche hay padres que no volverán a ver a sus hijos y que no volverán a ser los mismos. Perder un hijo es que te arranquen un pedazo de tu alma para siempre, pido a la nación rezar por ellos para que tengan fuerza en medio de la oscuridad”