Un círculo de piedra antiguo fue descubierto por investigadores de Historic England y de la Unidad de Arqueología de Cornualles (CAU) dentro del Castilly Henge, cerca de la ciudad de Bodmin, en Inglaterra.
Este descubrimiento podría ser una construcción del período Neolítico tardío, que va de del 3000 al 2500 a. C. Este descubrimiento es parte de los primeros estudios arqueológicos que se realizan en Castilly Henge.
“Los primeros estudios arqueológicos modernos de Castilly Henge, cerca de Bodmin, se han llevado a cabo como parte de un proyecto para conservar y comprender mejor el sitio”, detalló Historic England.
El óvalo encontrado tiene 52 metros de ancho, además de 68 metros de largo, según el registro de Patrimonio en Riesgo del país. Los arqueólogos han detallado que el lugar pudo haber sido utilizado como un teatro de la Edad Media, o como centro de reunión, mientras que en la Guerra Civil Inglesa fue batería de cañones.
Peter Dudley, arqueólogo principal de la Unidad Arqueológica de Cornualles, detalló que luego de una limpieza, retirar maleza y matorrales, “ahora el monumento tiene un aspecto mucho mejor”. En los trabajos de limpieza trabajaron 13 personas voluntarias, durante 111 horas.