Ha sido confirmada la muerte de un menor originario de Tulancingo que fue atendido en el Hospital de La Raza, debido a hepatitis aguda infantil luego de haber dado negativo a todas las variantes de la enfermedad.
Fue Efraín Benítez Herrera, el secretario de Salud de Hidalgo quien confirmó que el menor de tres años, falleció por esta enfermedad que es de orígen desconocido, de acuerdo al resultado del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos.
De acuerdo con Benitez Herrera, el infante resultó negativo a todas las variantes conocidas de la hepatitis, por lo que se le dio la clasificación de hepatitis aguda grave de origen desconocido, que provoca inflamación en el hígado y podría ser una complicación de covid19.
También informó que el niño comenzó a recibir atención desde el primero de mayo, a pesar de que contó con el tratamiento y supervisión médica, murió dos semanas después.
Las autoridades han pedido a la población mantenerse alerta de los síntomas que pudieran presentar los niños, ya que la época de lluvias favorece al aumento de casos de hepatitis viral.