Durante el fin de semana, en redes sociales se hizo viral un video en el cual se observa como un piloto de Volaris hizo una asombrosa maniobra para evitar un terrible accidente en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
¿Qué sucedió en el AICM?
en el material de video se escucha a una persona de control aéreo dar la orden al piloto del avión Airbus A320 de la aerolínea Volaris para aterrizar en la pista 05 izquierda del aeropuerto, a pesar de que en el mismo lugar se encontraba otro avión a punto de despegar, por lo cual, sería imposible el aterrizaje previamente autorizado.
Al ver que la pista estaba ocupada, el piloto realizó una maniobra para volver a elevarse y con eso evitar un terrible accidente. Como era de esperarse, cientos de personas comenzaron a enviar comentarios negativos hacia los encargados de re diseñar el espacio aéreo, por lo que, un día después Víctor Hernández, director de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM) dio a conocer su renuncia formal a su cargo, pues su dependencia fue quien hizo los cambios en el espacio aéreo para el correcto funcionamiento entre el AICM y el aeropuerto de Santa Lucía.
De acuerdo con Rogelio Jiménez Pons, secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes la destitución de Hernández no solo se dio por el peligro que hubo con las dos aeronaves sino también por conductas poco satisfactorias, ya que no tenía una buena comunicación con la industria la cual derivó en un mal manejo de la dependencia.
“…Un mal manejo en el ámbito laboral, mal manejo técnico, no tenía buena comunicación con la industria. Seneam es una dependencia de servicios y de repente actuaba como si fuera autoridad. Eso tiene que modificarse, está al servicio de las líneas aéreas. Tiene que tener una postura distinta, más colaborativa…” relató en entrevista Pons.