Previo a celebrarse el cuarto concierto de Grupo Firme en el Foro Sol, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum anunció en conferencia de prensa que la banda estará ofreciendo un concierto completamente gratuito en el Zócalo Capitalino.
“…Queremos reconocerlos de manera oficial como huéspedes distinguidos, como esta bienvenida que les han dado en el Foro Sol, pero también aquí, desde la Jefatura de Gobierno, a nombre de todos los habitantes de la Ciudad de México, sean bienvenidos a su casa…”
Además de dar a conocer el concierto, Sheinbaum otorgó un reconocimiento especial a los músicos, en donde recibieron el título a Huéspedes Distinguidos, el cual, en la mayoría de las ocasiones solo se da a los mandatarios de otros países; De acuerdo con las palabras de la jefa de gobierno, Grupo Firme se ha convertido en un ejemplo a seguir en cientos de jóvenes, esto porque, a lo largo de su carrera han hecho mucho énfasis en salir adelante a pesar de las dificultades.
Por tal motivo, es de admirar como a través de la música han logrado hacer grandes cambios. Uno de ellos se ha visto con el apoyo de Johnny Caz, quien ha roto con los estereotipos machistas del regional mexicano al demostrar una fuerte visibilidad de la comunidad LGBT+.
“…La Ciudad de México, anfitriona de la diversidad musical del país, otorga un reconocimiento a Grupo Firme por su contribución para difundir la música regional mexicana en todo el mundo, por romper con los estereotipos machistas y promover inclusión y respeto frente a la diversidad sexual y de género, para que sigan inspirando a todos los jóvenes soñadores a conseguir sus metas…” se lee en el documento.
Eduin Caz es hospitalizado de emergencia tras conciertos en la CDMX
A unas horas de haber concluido su serie de conciertos en la capital mexicana trascendió que el vocalista de Grupo Firme, Eduin Caz había sido hospitalizado de emergencia por un supuesto paro cardiaco, sin embargo, horas más tarde el rumor fue desestimado por el propio cantante.
De acuerdo con Eduin, al termino de su concierto comenzó a sentirse un poco mal y de inmediato se los atribuyó a sus problemas de reflujo. Con el paso de los minutos, el dolor comenzó a incrementarse e inclusive se derrumbo del dolor por lo que su familia tomo la decisión de llamar a una ambulancia y trasladarlo a un hospital.
“…Llegué al hotel y me pegó un dolor como una acidez. Era un dolor en el corazón y en la espalda. Me caí, me derrumbé y sentí que cuando pasa eso sentí caliente como si me prendieran fuego, pero más por la espalda. Ya no aguanté y me desvanecí y fue cuando llegó la ambulancia…”